¿Qué me está pasando con Violet & Finch?

viernes, 23 de octubre de 2015

No sé que me está pasando con este libro. Y creo que voy a desistir por un tiempo. (Creo que voy a ser más drámatica de lo normal, pero la verdad es que no me lo esperaba). Después de leer Eleanor & Park, di con Violet & Finch, y desde el momento en el que supe que los personajes estaban rotos de pies a cabeza, mi cabeza me lo pidió constantemente hasta que lo tuve en mis manos.

Vale, el problema es que van a hacer dos semanas que empecé el libro, voy en la página 250 de 400. Y todo eso me sería indiferente (porque a veces me pasa porque la universidad me está matando lentamente), si el libro me estuviera transmitiendo lo mínimo, porque tengo la sensación de que no estoy leyendo nada. El principio del libro me encantó, me pasaba cada página señalando frases y párrafos, me sentía bien leyéndolo. Pero ahora como que no siento nada. Deseo conocer del todo a Violet y a Finch, conectar con ellos, pero supongo que este no es el momento para mí. En un tiempo le daré otra oportunidad, me guste o no me guste, pero al menos sintiendo que estoy leyendo un libro. 

Más que nada creo que es mi falta de tiempo, pero nunca me había sentido tan fuerte esa sensación. A continuación voy a dejar un par de fragmentos que me han gustado, porque hay muchísimos muy buenos.  

 "ERES TODOS LOS COLORES EN UNO, CON SU MÁXIMA INTENSIDAD". 

"HE APRENDIDO QUE EN ESTE MUNDO EXISTE EL BIEN SI TE EFUERZAS POR ENCONTRARLO. HE APRENDIDO QUE NO TODO EL MUNDO ES DECEPCIONANTE, Y EN ESO ME INCLUYO A MÍ, Y QUE UN MONTÍCULO DE 383 METROS PUEDE PARECER MáS ALTO QUE UN CAMPANARIO SI TE ENCUENTRAS AL LADO DE LA PERSONA ADECUADA".

"ME ENCANTA EL UNIVERSO DE MI HABITACIÓN. ESTOY MÁS A GUSTO AQUÍ QUE FUERA PORQUE AQUÍ PUEDO SER LO QUE ME APETEZCA".

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que debo desistir? 

¡Achús!♥

Libros que deseo leer

viernes, 16 de octubre de 2015


Hoy me he decidido a publicar este tipo de entrada, porque me parece una manera muy práctica de conocer otros libros que se suman a la lista de "deseados" y también para crear distintas espectativas sobre ellos. Actualmente estoy leyendo Violet & Finch, el cual hace poco se encontraba en una lista como la que veréis a continuación. 

Me he decantado por 5 libros bastante diferentes e intentaré colocarlos por órden de preferencia, aunque en conjunto se encuentren en un listado todavía más amplio. Por suerte o por desgracia, los conoceréis todos. 

1. The Martian de Andy Weir. Llevo detrás de él relativamente poco tiempo, pero es el libro que con más fuerzas deseo. La historia trata de un astronauta que, debido a una tormenta de arena, queda "abandonado" en Marte, ya que sus compañeros lo dan por muerto. Pero él está vivo, y sin posibilidades de contactar con la Tierra, y aunque así fuera, moriría mucho antes de que llegara el rescate. Mi locura por esta novela es excesiva, y creo que está muy motivada por la adaptación cinematográfica...Matt Damon y Sean Bean no ayudan. Esta historia de superación y de astucia humana me llamó la atención desde el primer momento, ¡y estoy segura de que será mi próxima compra (o mato a alguien antes)!


 2. Persona Normal, de Benito Taibo. No sabía de la existencia de este libro, hasta que descubrí el canal de Las Palabras de Fa, y ahí, en ese momento, me quedó claro que tenía que ser mío. No os voy a contar nada sobre él porque ni yo misma sé cosas. Quiero entender que es un libro que te enseña grandes lecciones que parecen obvias cuando realmenteno no lo son. Con los que te sientes liberado y tú mismo cuando lo cierras. Creo que el libro no está publicado en España, pero de todas formas se puede comprar por Amazon...me pregunto porqué no lo habré hecho ya.



3. Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene A. Pascual. ¿Habéis oído hablar de esta novedad, no? Porque si no es así, no sé en dónde os metisteis este último mes. Lo que más me llama la atención de esta obra son sus personajes, y es que desde el minuto uno he tenido ganas de conocerles y eso que no he leído ni la primera palabra. Estas dos autoras nos acercan al mundo de un príncipe, un mago, y una prostituta. Y ahí lo dejo, porque la magia es no saber qué relación tienen entre ellos, hasta que pasa, y se conocen. No sé, no he leído ni una cosa mala acerca del libro, y aunque suene raro, me lo creo. Quiero deborarlo, comprobar si el boom es real (que luego seré la rara a la que no le gusta, pero correré el riesgo). 



4-5. Let it snow, de John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson. Va a ser que es Green el que hace que quiera este libro. Porque nunca he leído nada de él, y la curiosidad mató al gato. Lo que seguro que me gustará es la ambientación navideña (que es lo que espero que haya, mínimo). Love letters to the dead, de Ava Dellaira. ¿Su precioso título y portada no os son suficiente? Para mí sí lo fueron. 

¿HABÉIS LEÍDO ALGUNO DE ELLOS O QUERÉIS HACERLO?  

¡Achús! ♥


La Selección - Kiera Cass

sábado, 10 de octubre de 2015


236 páginas | Edición 2015 - Roca Editorial | Distopía juvenil | ISBN: 9788499185286

En un mundo dividido en castas, La Selección le da la oportunidad a 35 chicas, independientemente de su clase social, de escapar de la vida que les ha tocado y de poder conquistar el corazón del príncipe Maxon, para así convertirse en la próxima reina. Para America Singer ser seleccionada sería una completa pesadilla, ya que significaría separarse de su gran amor, Aspen, de una casta inferior, y abandonar su hogar para pelear por algo que no desea. 

La distopía juvenil de portadas bonitas con vestidos espectaculares, seguro que una historia insípida que no aporta nada nuevo a mi vida. Así lo veía yo. Pero fue inevitable que mis ganas de leerlo aumentasen cada vez que lo veía por la comunidad blogger o booktuber. Caí como una tonta, pero no me arrepiento de na-da

Lo que más me ha gustado de todo ha sido el mundo distópico que nos descubre Kiera Cass con La Selección: unos futuristas Estados Unidos, bajo el nombre de Iléa, con una pronunciada monarquía y donde el pueblo se divide en castas, de los Unos hasta los Ochos siendo estos últimos los fugitivos y sin hogar. ¿Pero he dicho algo que no supierais ya? Se dan unas pinceladas de lo que es todo este mundo, pero es cierto que me quedé con muchísimas ganas de saber más cosas, de saberlo todo. Aunque tampoco vamos a poneros tiquismiquis con esto, porque estamos hablando del primero de cinco libros (creo). Y la autora me ha dejado expectante, ¿se puede pedir algo más? Hacía mucho que vivía alejada de la narrativa distópica, y me alegro de haberme abierto un hueco en ésta concretamente.

La Selección está cargada de amor. El duelo entre America, Maxon y Aspen está presente en todo momento. Nos estamos acercando en cada página a los sentimientos de la protagonista, que se sienten muy reales, por lo que es facilísimo empatizar con ella. Y se agradece, porque America será como una amiga más. Pero esta novela no solo es eso, sino que deja ver los diversos problemas políticos, la familia, la honestidad consigo mismo y el resto, la humildad. Para todo esto, la autora se apoya en una cantidad razonable de personajes (nada más y nada menos que 35 chicas al principio, entre otros); al principio podía perderme un poco, pero al final te das cuenta que todas ellas tienen una personalidad bastante bien definida. Igual que la familia de America, aunque esta no tenga tanto protagonismo en primera persona. De todos ellos me quedaría con Marleen y el padre de America; por otro lado estoy deseosa de saber más de la reina.

La Selección de Kiera Cass me ha sorprendido gratamente, porque como he explicado al principio, no me esperaba ni lo más mínimo. Es una lectura rapídisma (aunque yo he tardado lo suyo por falta de tiempo), y que te deja con ganas de más en todos los sentidos. La incertidumbre que siente America se hace contigo al cerrar el libro: y es que, ¿Maxon o Aspen? 


SEA COMO SEA, LO QUE DESEO ES QUE TE QUIERAN. TE LO MERECES. Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA TE CASES POR AMOR, Y NO EN FUNCIÓN DE UN NÚMERO "

¡Achús! 

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.