Cuernos - Joe Hill

sábado, 5 de septiembre de 2015


Cuernos,
Joe Hill (hijo de Stephen King)

456 páginas
Edición 2010 - Suma de Letras 
Género: "terror"
ISBN: 9788483651902 
Autoconclusivo


La vida de Ignatius Perris es un infierno: después de un año del asesinato de su novia, Merrin, todavía es el principal sospechoso del caso. Nada cambia cuando una mañana, tras una borrachera, se encuentra con que le han crecido unos cuernos en la frente. Al principio cree que se trata de una alucinación, pero poco a poco descubrirá los efectos que tienen en la gente y todos sus poderes...sacándole ventaja a ser el mismísimo diablo

No sé muy bien cómo empezar a hablar de esta novela, a lo que se le suma que esta es mi primera reseña. Oí hablar de este libro después de ver el trailer de su adaptación cinematográfica, y es cierto que el factor fantástico no me convenció en absoluto. Aun así, cuando lo vi por 4 euros no dudé en darle una oportunidad (o porque quería estar documentada para ver a Daniel Radcliffe en acción). 

Cuernos, no es una novela de "terror" propiamente dicha. Al menos la tensión que se espera del género es inexistente en toda la lectura. Nunca he leído algo de Stephen King, pero sí he oído que su hijo deja influenciarse demasiado por él; en mi caso no fue un problema, pero podría serlo en el vuestro. Lo que nos encontramos al adentrarnos en el mundo de Ignatius Perris, el protagonista, es una vida sin sentido, humor, y pura venganza. 

Como he dicho anteriormente, es cierto que el elemento sobrenatural, lo de tener unos cuernos en la sienes, me parecía algo absurdo pero al arrancar el libro te das cuenta de que la originalidad prima ante otros sentimientos, y esa alocada idea te parece de lo más divertida. Y así transcurre la novela, entre bastantes puntos cómicos (¡incluso hay una referencia a Snape!, so lovely), que al final lo único que consiguen es que nos cuestionemos la relación convencional Dios-Diablo: ¿quién es el malo de la historia? 

De los personajes se muestran pequeñas pinceladas, y muchas de ellas mediante flashbacks, lo que personalmente me ha dejado con ganas de más, sobre todo de Merrin y de su relación con Ignatius.  Lo que sí que nos deja hacer Joe Hill es que les envidiemos, y que entendamos un "déjalo ir" amoroso un tanto extremista (correcto o incorrecto, según cada uno). Mientras que del antagonista me ha sobrado, me ha sobrado porque en muchas ocasiones tuve que cerrar el libro para respirar; me asustaba al leer sus pensamientos, sus razonamientos, y lo peor es que con cada palabra me daba cuenta de que personas como él existen en el mundo. Lo que resulta irónico porque es lo que más me ha gustado de esta novela: la realidad de la locura humana. De un depravado sexual, de una persona cruel, egoísta, de un asesino. 

Siendo sincera, llega un punto en el libro, ya casi en el desenlace, que ya esperas lo que va a ocurrir, una parte que te obligas a leer porque no te queda otra. Te quedas sin ningún sabor de boca, y eso realmente hace que veas la novela de una forma diferente a lo que creías; son necesarios unos días de reflexión. 

Cuernos es una novela que hay que empezar a leer sabiendo incluso menos de su sinopsis. Es pura, divertida y cruel a la vez. ¿Conoces al Diablo? ¿Sabes de lo que es capaz? ¿Y cuáles son sus poderes? Quizás te lo encuentres donde menos te lo esperas. 


♥ ♥ ♥ ½

Una reseña un tanto larga, me gustaría saber vuestra opinión porque ando un tanto perdida en este mundo. ¿Os gustaría leer esta obra o ya lo habéis hecho? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por regalarme unos minutos de tu tiempo <3

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.