La Selección - Kiera Cass

sábado, 10 de octubre de 2015


236 páginas | Edición 2015 - Roca Editorial | Distopía juvenil | ISBN: 9788499185286

En un mundo dividido en castas, La Selección le da la oportunidad a 35 chicas, independientemente de su clase social, de escapar de la vida que les ha tocado y de poder conquistar el corazón del príncipe Maxon, para así convertirse en la próxima reina. Para America Singer ser seleccionada sería una completa pesadilla, ya que significaría separarse de su gran amor, Aspen, de una casta inferior, y abandonar su hogar para pelear por algo que no desea. 

La distopía juvenil de portadas bonitas con vestidos espectaculares, seguro que una historia insípida que no aporta nada nuevo a mi vida. Así lo veía yo. Pero fue inevitable que mis ganas de leerlo aumentasen cada vez que lo veía por la comunidad blogger o booktuber. Caí como una tonta, pero no me arrepiento de na-da

Lo que más me ha gustado de todo ha sido el mundo distópico que nos descubre Kiera Cass con La Selección: unos futuristas Estados Unidos, bajo el nombre de Iléa, con una pronunciada monarquía y donde el pueblo se divide en castas, de los Unos hasta los Ochos siendo estos últimos los fugitivos y sin hogar. ¿Pero he dicho algo que no supierais ya? Se dan unas pinceladas de lo que es todo este mundo, pero es cierto que me quedé con muchísimas ganas de saber más cosas, de saberlo todo. Aunque tampoco vamos a poneros tiquismiquis con esto, porque estamos hablando del primero de cinco libros (creo). Y la autora me ha dejado expectante, ¿se puede pedir algo más? Hacía mucho que vivía alejada de la narrativa distópica, y me alegro de haberme abierto un hueco en ésta concretamente.

La Selección está cargada de amor. El duelo entre America, Maxon y Aspen está presente en todo momento. Nos estamos acercando en cada página a los sentimientos de la protagonista, que se sienten muy reales, por lo que es facilísimo empatizar con ella. Y se agradece, porque America será como una amiga más. Pero esta novela no solo es eso, sino que deja ver los diversos problemas políticos, la familia, la honestidad consigo mismo y el resto, la humildad. Para todo esto, la autora se apoya en una cantidad razonable de personajes (nada más y nada menos que 35 chicas al principio, entre otros); al principio podía perderme un poco, pero al final te das cuenta que todas ellas tienen una personalidad bastante bien definida. Igual que la familia de America, aunque esta no tenga tanto protagonismo en primera persona. De todos ellos me quedaría con Marleen y el padre de America; por otro lado estoy deseosa de saber más de la reina.

La Selección de Kiera Cass me ha sorprendido gratamente, porque como he explicado al principio, no me esperaba ni lo más mínimo. Es una lectura rapídisma (aunque yo he tardado lo suyo por falta de tiempo), y que te deja con ganas de más en todos los sentidos. La incertidumbre que siente America se hace contigo al cerrar el libro: y es que, ¿Maxon o Aspen? 


SEA COMO SEA, LO QUE DESEO ES QUE TE QUIERAN. TE LO MERECES. Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA TE CASES POR AMOR, Y NO EN FUNCIÓN DE UN NÚMERO "

¡Achús! 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi también me sorprendió lo mucho que me llegó a a gustar La Selección, en segundo mejora mucho y ya ni te digo en el tercero, me hizo llorar de felicidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, pues es que yo me he quedado ahí con las ganas, con muchísimas ganas de seguir, vamos. Pero tendré que esperar un tiempo y hacerme con el siguiente. Que tengo claro que será infinitamente mejor, si cabe.

      Eliminar
  2. Hola guapa! Buena entrada. Yo cuando empecé este libro no tenía ni idea de que iba, sabía que era una distopía, pero nada más. Me dejé llevar por esa portada tan llamativa, y sobre todo, por las buenas críticas que tenía en todas partes. Y tengo que decir que hice bien en leerlo un poco a ciegas, ya que me sorprendió muchísimo, y así pude disfrutarlo más. Lo pillé este verano, y me lo leí prácticamente en dos veces. Automáticamente me puse con el segundo, ya que necesitaba saber cómo continuaba la historia, y ahora estoy leyendo "La elegida". Decir que estos libros me han enganchado es quedarse corta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me estás dando una envidia increíble! Yo a medida que se acercaba el final del libro, me entraban más y más ganas de continuar, y ahora ahí me he quedao' porque no tengo los siguientes y la espera se me hará muy larga, ¡seguro!

      Eliminar
  3. Buena reseña, aunque aun no he empezado esta saga... La tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías empezarla! A mí me ha sorprendido mucho-mucho <3

      Eliminar
  4. Me encanta esta saga! no puedo parar de decirlo :) así que cómo no...me ha encantado leer la reseña! un besito enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No he sabido de nadie que no le haya gustado! Me alegra que compartamos sentimientos ♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Definitivamente hay que leerlo sin esperar nada por las dudas.
    Me encantan las portadas de estos libros, aunque la que más me gusta es la del último. El vestido blanco de la elegida es hermoso.
    Quizás algún día me animo a leerlos. Aunque tengo tantas distopias por leer :/

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, en verdad toda la saga :) !!

    ResponderEliminar
  7. Me pasó igual!! No esperaba absolutamente nada del libro, de hecho sí, esperaba cosas malas porque había leído miles de malas criticas, sin embargo le di una oportunidad y me gustó mucho. Una sorpresa total!

    Los siguientes no me gustaron tanto como el primero, pero en general me gustó la trilogía, le tomé cariño, sobre todo por Maxon <3 jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Juro que me encantan las distopías. Son uno de mis géneros (o subgéneros) literarios favoritos pero esta debe ser la única saga que no me llama nada. Al final, tendré que leerla por puro agobio de que todo el mundo en blogger dice que es fantástica. Sin embargo, muchos hablan de lo pedante que es America, la protagonista, algunas veces y eso me ha echado muchas veces para atrás. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme unos minutos de tu tiempo <3

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.