Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

lunes, 11 de abril de 2016

221 páginas | Edición Círculo de Lectores - Molino  | Novela policíaca  | ISBN: 8427295146

Louise Leidner cree tener motivos suficientes para pensar que su vida corre peligro. Sin embargo, su marido, el reputado arqueólogo doctor Leidner, responsable de las excavaciones de Tell Yarimjah, teme más por su salud mental que por su integridad física. Sólo cuando la desdichada Louise aparece muerta en su habitación, tanto el doctor como los demás miembros de la expedición se darán cuenta de que los presagios eran ciertos, y de que entre ellos se esconde un astuto asesino. 

Después de 1 o 2 meses - a saber - he vuelto con una reseña. En Semana Santa fui a Vigo con mi persona, y como siempre fuimos a tiendas de segunda mano. Allí encontré unas ediciones super chachis de Agatha Christie (por 1,50 euros). Como nunca había leído uno de ella, y tenía tantas facilidades...¡me llevé dos! No había ningún título que me sonase, así que tiré más por intuición y portadabonita. 

No sé muy bien qué me esperaba, pero es cierto que me sorprendió la narrativa de este libro en concreto. Está narrado en primera persona, por una bastante entrañable, y que me ha recordado un poquito a mí. Ella es Amy Leatheran, una enfermera que va con el objetivo de cuidar a la asesinada de la que confluye toda la trama. 

Como ha sido mi primero de esta autora, el libro me pareció extremadamente corto para que los personajes me llegasen a sorprender. Pues lo hacen. Está claro que no todos, ya que tantos nombres y tantas situaciones a veces me confundían, pero tampoco es algo que haya influido mucho en mi lectura (además que la guía del lector me vino bastante bien para esto). Después de que se presente el primer giro, es cierto que lo único que quieres es conocer quién es el culpable. Muchas teorías se formaron en mi cabeza, pero Agatha Christie consiguió engañarme muy bien. Y eso mola mucho. 

Ha sido una muy buena experiencia inicial. Es un libro rápido y que cumple a la perfección su función. Me quedo con las ganas de más misterio. 

                             
Achús

1 comentario:

  1. En general casi todos los libros de Agatha Christie son bastante cortos, así que se leen muy rápido. Yo ya llevo unos cuantos. Hace poco termine "Asesinato en el Orient Express", y junto a "Diez negritos" son mis favoritos hasta el momento. Si quieres leer alguno más, te recomiendo uno de estos. Y te aseguro que en cualquiera de sus libros nunca ves venir el final.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme unos minutos de tu tiempo <3

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.